Hello world!

Posted on April 17, 2009. Filed under: Uncategorized |

Bienvenidos al espacio de los cuentos. Estos han sido realizados por educadores y familiares de nuestros estudiantes… Ven y disfruta de ellos!! No te vas a arrepentir…Te lo aseguro!

Cuento de Nuestra Abuelita (Con Mucho Cariño):

-Juntos Lo Logramos-

Parte I

En un inmenso mar navegaba un gran barco. De repente, el Capitán notó que venía una inmensa tempestad que amenazaba con hundir el barco.

Salió corriendo y por el camino encontró a gordín que dormía en un banco. Le dijo: ¨por favor únete a mí, ayúdame a salvar el barco, viene una gran tempestad¨.

Contestar ¨gordín¨: ¨No puedo, estoy muy cansado; además, soy muy cortom de estatura, ¿en qué voy a ayudar? *Sí puedes ayudar, únete a mí para el barco salvar, con tu esfuerzolo podremos lograr*. ¡Está bien, veré que puedo hacer! Por el camino se encuentran a ¨Indic¨ y le dicen lo mismo. El les dice: ¨De aquí no puedo moverme, soy el que oriento e indico el camino a seguir. ¨Unete a nosotros para el barco salvar, con tu esfuerzo lo podremos lograr¨.  Ëstá bien, por un momento me moveré de aquí, me uniré a ustedes y les ayudaré¨.

Ven a lo lejos a ¨Anular¨y le gritan: ¡Por favor únete a nosotros, ayúdanos a salvar el barco, viene una gran tempestad!   ¨Ustedes creen que yo puedo ayudar¨, ¿No recuerdan que llevo conmigo cargas, diamantes, rubíes, esmeraldas y otras clases de anillos?  No podré ayudarlos. ¨Unete a nosotros para el barco salvar y con tu esfuerzo lo podremos lograr¨. Bueno, lo que puedo hacer es descargar de mí estos materiales por un momento y unirme a ustedes para darles mi ayuda.

Ya estaban haciendo su trabajo, cuando de repente escuchan un grito. Era chiquitín: Esperenme, yo también quiero ayudar, aunque soy muy pequeño pero algo haré para salvar el barco. Allá se unió también chiquitín y todos juntos trabajaron y salvaron el barco. Se sintieron muy felices, por que con un poco de esfuerzo lograron mucho y gritaron contentos ¨Juntos lo logramos¨.

Por:  Felícita López

Copyright

Make a Comment

Leave a Reply

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

